“Las que no trabajan”
El otro día, escuché en la puerta del colegio de mi hija la siguiente frase “Como ella no trabaja, es la que se encarga de llevarlos al cole y recogerlos” refiriéndose a una mamá que entraba apresurada a dejar a sus hijos en clase!
Conozco el gremio de “Las que no trabajan” es un régimen bastante especial, más que nada porque no está regulado y no están establecidos aún los periodos de descansos ni los vacacionales.
“Las que no trabajan” se suelen encargar de las tareas del hogar, porque al no trabajar…disponen de más tiempo para hacerlas.
“Las que no trabajan” se encargan de que el cubo de la ropa sucia no rebose ni cobre vida propia, pone lavadoras, tiende, recoge y dobla prendas. También las distribuye a quien corresponda. Tienen más tiempo para hacerlo porque no trabajan.
Se encargan de establecer y elaborar los menús diarios, desayunos, almuerzos y cenas de todos los miembros de la familia. No trabajan y pueden más o menos organizar ese tema.
Llevan a los niños al colegio y los recogen, porque si perteneces al gremio de “Las que no trabajan” tienes esa inmensa suerte de poder hacerlo tu.
Se encargan de bañarlos y que vayan siempre limpios y aseados al colegio. Se preocupan de que lleven en la mochila el desayuno adecuado, así como estar al tanto de excursiones, reuniones escolares y demás.
Supervisan tareas que deben realizar los niños, colaboran en las manualidades y realizan escapadas de emergencia, cuando el niño se acuerda a última hora, que mañana tiene que llevar al colegio algo concreto. Ellas tienen tiempo para eso porque no trabajan.
“Las que no trabajan” se encargan de que “Los que trabajan” puedan tener sus periodos de descanso satisfactorios, siestas y noches ininterrumpidas, porque ellos madrugan y trabajan y ellas son de “las que no trabajan” por lo tanto, no tienen por qué dormir, ni descansar, ni tumbarse simplemente en el sofá para no hacer nada, porque al no trabajar, no lo necesitan.
“Las que no trabajan” no suelen tener demasiados caprichos para ellas mismas, sienten de alguna manera cierta culpabilidad por gastar dinero que han ganado “Los que trabajan” Mejor así, por si surge algún imprevisto, los niños lo necesitan o se rompe mañana el microondas.
Suelen reunirse con otras del gremio, para tomar café por las mañanas, rodeadas siempre eso sí, de algún crío sin edad escolar, que interrumpa sus conversaciones y les hagan correr tras ellos cada 30 segundos.
Viven super bien, porque tienen tiempo para hacer esas cosas…es lo que “Los que trabajan” llaman BUENA VIDA. También se les reconoce como VIDA SOCIAL.
Viven super bien, porque tienen tiempo para hacer esas cosas…es lo que “Los que trabajan” llaman BUENA VIDA. También se les reconoce como VIDA SOCIAL.
Se desconoce el principio y el fin de su jornada, porque hay qu tener en cuenta que ellas libran siempre, al no trabajar, disponen de todo el tiempo del mundo para dedicarse a ellas mismas y tener sus hobbies. Tienen TODO el día para hacer lo que ellas “quieran”, porque no trabajan.
Qué suerte!!
PJMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario