viernes, 29 de enero de 2016

Fran Rivera y tal

Definitivamente, este país se está volviendo loco.

Vaya por delante que yo me considero antitaurina y antitorero, pero esta noticia de actualidad donde se acusa a Fran Rivera de poner en peligro la vida de su propia hija, tras colgar una foto en las redes sociales, toreando una vaquilla con ella en los brazos, os juro que me da entre risa y vergüenza. Vergüenza de este país y de sus normativas. El poder de la prensa es infinito. Hace un par de días este señor colgó la imagen y hoy estaba ya declarando ante asuntos sociales.

Y luego ves a mujeres gitanas rumanas, por poner un ejemplo, (supongo que por especificar que son rumanas, algún imbecil me tachará de racista, porque nosotros funcionamos así), mendigando por las calles de nuestro país, con sus bebés en pleno invierno, con una camisetilla del grosor de un papelillo de fumar y los pies al aire, mientras su madre lleva 70 faldas encima y te preguntas, dónde está esta gente tan protectora y que vela por la seguridad de manera tan estricta, del menor? Dónde?

Y vemos la imagen de niños que pasan por las manos de cientos de fanáticos religiosos, que intentan acercarlos a una virgen sin tener en cuenta sus llantos y su miedo y te vuelves a preguntar, dónde está esta gente??

Mi pareja me cuenta casi diariamente situaciones de niños que se crian en el peor de los ambientes, con padres alcohólicos o drogadictos, y que son denunciados por la vecindad continuamente y pasan los días, los meses y los años y nadie soluciona eso y te dicen aquello de, esto es que va muy lento.

Y no nos sorprendemos si vemos en las fiestas catalanas a los castellers, haciendo torres humanas de no se cuantos metros, encabezadas por niños, que si caen de ahí me imagino que la cosa no queda en un chichón.

Y no nos sorprendemos cuando vemos en la televisión el programa de Materchef Junior a niños de 8 años manejando cuchillos, fuego y sartenes de aceite hirviendo.

La temeridad en el caso del torero, sería evidente si la que torea la vaquilla con la niña en los brazos soy yo, que me pongo delante de una y me hago pis encima!

Es que estas cosas, hace que me tire de los párpados y me entren ganas de repartir patadas voladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario